Festival de Teatro Amateur de Alegría-Dulantzi 2013

17
Noviembre 2013 Azaroa
Igandea / Domingo
19:30h

A-TEATRAL

Jatorria/Procedencia: Basauri (Bizkaia)
Egilea/Autor: Adaptación de “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca
Zuzendaritza/ Dirección: María Guimarey

Es un grupo independiente de teatro con una clara vocación de búsqueda de nuevos horizontes creativos en las artes escénicas. Lo componen nueve jóvenes actrices vascas bajo la dirección de María Guimarey, actriz, directora y docente de teatro argentina.

El grupo A-Teatral se formó con el objetivo de crear un espacio de investigación y desarrollo de propuestas que exploren los límites del lenguaje teatral. Fruto de esa investigación es La Casa, espectáculo estrenado el 17 de Octubre de 2010, tras un año de análisis de los discursos del texto, investigación del lenguaje en la puesta en escena y entrenamiento de las actrices, en base al texto de Federico García Lorca La Casa de Bernarda Alba.

LA CASA

la casa

LABURPENA / SINOPSIS

Una casa. Nueve mujeres. Mirar y ser mirado. “La Casa” propone al espectador reconstruir las tramas del poder desde los intersticios de un texto clásico : La casa de Bernarda Alba.
Frente a la coerción del poder, el texto de García Lorca propone tres lugares de resistencia: el amor, la locura y la muerte.
La Casa apuesta por estos caminos y rescata a la locura que se transforma en el bálsamo frente a la desolación.

IRAUPENA/DURACIÓN 01:20 h.

ANTZEZLEAK / INTÉRPRETES

Azucena Molina
Cristina Ortiz
Daniela Bartolomé
Estíbaliz Alonso
Leticia Sánchez
Lourdes Conde
María Ramírez
Zaloa Pérez
Zoraida Díez