Festival de Teatro Amateur de Alegría-Dulantzi 2013

23
Noviembre 2013 Azaroa
Larumbata / Sábado
19:30h

STULTA ÓPERA TEATRO

Jatorria/Procedencia: Ayora (Valencia)
Egilea/Autor: Versiones y Variaciones de Les Luthiers
Zuzendaritza/ Dirección: Colegiada

El 3 de febrero de 2012 (San Blas, tradicional festividad de Ayora), a la hora taurina de las cinco de la tarde, tal como relata su acta fundacional, se constituye el grupo Stulta Ópera Teatro, con teatreros de las décadas de los setenta, ochenta y noventa (como M-80) del siglo XX y del siglo XXI, de los grupos La Cambra, La Rambla y Jarana, lo que para nada empaña la juventud de sus componentes. A lo largo de estos 2 años, han presentado su propuesta en numerosas ocasiones, en diversas poblaciones de las Comunidades de Valencia, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Baleares hasta llegar a Alegría-Durantzi, la otra galaxia.

ESTA NOCHE TE HACEMOS EL HUMOR

stulta opera

LABURPENA / SINOPSIS

El espectáculo que nos presenta Stulta Ópera Teatro está compuesto en base a diversos guiones de los músicos y humoristas argentinos Les Luthiers, a manera de piezas teatrales, algunas acompañadas de música en directo: El regreso, El poeta y el eco, La comisión, El mal leído, Perdónala, y Las majas del Bergantín.
Sobre el escenario el particular estilo de Les Luthiers que combina el trabajo de actor con la interpretación musical y todo impregnado de un humor sutil e inteligente con toques de ironía y absurdo, con diversión garantizada.

IRAUPENA/DURACIÓN 01:30 h.

ANTZEZLEAK / INTÉRPRETES

José Rafael Lázaro
Francisco Murcia
Javier Llupart
Javier Catalán
Pedro Jerónimo Costa