logo

VIII Festival de Teatro Amateur de Alegria-Dulantzi 2014
VIII Antzerki Jaialdia Amateur

14
Noviembre 2014 Azaroa
Ostirala / Viernes
19:30h

ARTEBI

LANA/OBRA: BAILE DE HUESOS
JATORRIA/PROCEDENCIA: BILBAO – BIZKAIA
EGILEA/AUTOR: Elena Belmonte
ZUZENDARITZA/ DIRECCION: José Miguel Elvira Aretxabaleta

Pedagogía del Arte S.L.L., “Artebi”, es una Escuela de Música, Artes Escénicas y Visuales, en Bilbao. Nace el 15 de junio del 2001. Dentro de ella existe un departamento de teatro que alberga talleres de teatro para niños, jóvenes, adultos y mayores de 55 años, clown, magia, así como unos estudios de Arte Dramático. A lo largo de estos años, su alumnado ha representado un importante número de obras.

BAILE DE HUESOS

artebi

LABURPENA / SINOPSIS

Cuatro personas esperan la llegada de alguien que decidirá sobre su vida y su muerte. Se trata de la Muerte, que llegará de un momento a otro y elegirá a una de ellas. Todas ellas han tenido una circunstancia que les ha colocado entre la vida y la muerte: accidentes o enfermedades.

Pero se trata aparentemente de una Muerte un tanto despistada, que no sabe a quién se debe llevar e intenta sonsacar a todos y cada uno algo de su vida, de sus ilusiones, de sus anhelos para con la vida, a fin de tener claro a quién se debe llevar. Todas ellas debatirán y expondrán ante la jueza suprema sus motivos para seguir vivos o morir.

Se producirán disputas, se descubrirán secretos y mentiras, y sobre todo, se producirán profundas transformaciones en ellos ante la inminencia de la muerte. Finalmente la Muerte elegirá a uno de ellos y se lo llevará.

1 hora y 10 minutos.

ANTZEZLEAK / INTÉRPRETES

Mikel Altuna en Tobías
Raquel Ros en Cora
Joseba Ortiz de Zarate en Mauro
Eukene López en Lisa
Susana Méndez en La Muerte